TemasArchivo
Ferias
Premios
Colaboraciones
Eventos
Videos
Obras Realizadas
Producto
Campañas publicidad
Calendario
Marzo 2017 (5)
Febrero 2017 (4)
Enero 2017 (1)
Diciembre 2016 (7)
Noviembre 2016 (8)
Octubre 2016 (4)
Septiembre 2016 (4)
Julio 2016 (3)
Junio 2016 (6)
Mayo 2016 (7)
ENIGMA COLLECTION

Del 4 al 9 de abril de 2017, Sancal presentará la colección Enigma en el Salone del Mobile de Milán en el Hall 10 - Stand B04. La firma española expondrá 5 nuevos productos para entornos de hogar y contract, 2 diseños todavía experimentales y 1 escenografía excitante; y es que, para el equipo de diseño de Sancal, la puesta en escena de cada uno de los productos es un producto más, diseñado con la misma pasión y dedicación. 

 

 

Referentes y conceptos detrás del “Enigma”

 

Ante un panorama geopolítico rayano al apocalipsis, Sancal defiende el humor como antídoto y motor de cambio. Por ello, su nueva colección está enmarcada en una escenografía tan sobria como surrealista. Situada entre dos mundos, uno real y otro fantástico, ENIGMA es la puerta a una 4ª dimensión. Dentro del stand todo es aparentemente normal, “lo raro” está fuera.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Previous Next
Posted in Ferias, Eventos, Producto, Videos
23 Marzo 2017

ENIGMA podría ser el hotel de El Resplandor o la residencia de Suspiria. Todo está dispuesto de forma geométrica y teóricamente ordenada en base a un largo pasillo central que conduce al visitante de una estancia a otra.

Guardar

La arquitectura del stand está influenciada por la obra de Luis Barragán, en especial, por el uso que este arquitecto mejicano hace del color  y de la geometría para proyectar grandes bloques escultóricos.

 

Mon Oncle ha sido otro gran referente. ENIGMA sucumbe a la paradoja que plantea el film: la vida moderna puede ser tan impostada y ridícula como absurda e hilarante, pero, sobre todo, es terriblemente seductora. En cualquier caso, 50 años después, la visión satírica de Jaques Tati sigue vigente para reflexionar sobre el impacto que el contexto social puede tener en nuestras vidas.

Con la gama cromática hemos querido fortalecer el concepto de 4ª dimensión, de ahí el gran contraste entre el exterior y el interior. El azul chispeante de la fachada representa ese extraño mundo paralelo, mientras que los tonos oscuros del interior son el mundo real.

Como en un cuadro de Hopper, la ventana es el elemento arquitectónico principal. En cada sala descubrimos unas vistas desconcertantes, acontecimientos turbadores, que superan la imaginación del voyeur que sospechaba de sus vecinos en La ventana indiscreta.

 

El artista Sammy Slabbinck es el responsable de dar el golpe de efecto. Sus bizarros collages, especialmente comisionados para la ocasión, y animados mediante impresión lenticular, son el inquietante paisaje exterior. Sammy proyecta una suerte de “justicia poética” a través de las ventanas; un satírico escarmiento para todos aquellos poderosos que, tan corrupta e insolidariamente, dirigen el mundo. Su obra, sin duda, constituye un perfecto contrapunto a la simplicidad geométrica del stand.

Cuando todo parece volverse en contra, nada mejor que correr un tupido velo. La delicada colección de cortinas Rocket de Kvadrat son el amuleto perfecto contra todo tipo de villanos.

 

Por último, y más importante, Sancal presentará novedades de la mano de Note Design Studio, Estudihac by Jose Manuel Ferrero, Nadadora, Mut, Ionna Vautrin, Rafa García y Juan Ibáñez.

Atrás
Compartir
E-maik Print Facebook Twitter Tuenti Pinterest
Previous Next
Actualidad Productos Distribución Empresa Diseñar Área reservada Hogar Contract
esenfr    
*Contactar | © 2014 Sancal Diseño S.L. | Aviso Legal | Créditos
Blog
SANCAL
Graphic design Juan Ibañez, Sancal Programming Web www.cg21.net