Casta
Estudihac, 2014.
José Manuel Ferrero, de Estudi{H}ac, presenta una familia de sillas y sillones inspirada en uno de los instrumentos más característicos de la música popular española. El concepto fusiona las dos partes de una castañuela y el movimiento de las manos al hacerla sonar.

La construcción de Casta es aparentemente sencilla, ya que la funda hace de soporte sin necesidad de cinchas o de cualquier otro sistema de sujeción. La funda se fija a la estructura por ambos extremos quedando el resto del tejido en el aire, a modo de hamaca. La solapa que cubre las almohadas de asiento y respaldo oculta esta fijación y estiliza el diseño.

La fuerza que debe imprimir el tejido hace que Casta sólo se pueda fabricar con dos colecciones textiles: el tejido técnico Omega de Gabriel; y la loneta de nuestro muestrario 102. La versión de loneta debe combinarse con otros tejidos para las solapas. A modo de edición especial José Manuel propone la colección de tejido Coda de Kvadrat para combinar con la loneta. . Los muestrarios aptos para estas combinaciones son: Coda, 103, 106, 107, 108, 109, 110, 111, 112 ó 113.

La estructura es de metal mate con un singular acabado rugoso. Como contraste a esta aspereza, y para aportar calidez, los apoyabrazos del sillón se fabrican en fresno; un suave toque de madera para evocar el tacto de las castañuelas. Las variantes de color disponibles son negro, gris y marrón.

La silla con brazos no tiene apoyabrazos de madera.

Vídeo presentación de Casta
http://youtu.be/MKSebZGTIAI

+Info

info materiales
imprimir / compartirpunto de venta
descripción pdf técnicos pdf imágenes
esenfr    
*Contactar | © 2014 Sancal Diseño S.L. | Aviso Legal | Créditos
SANCAL
Graphic design Juan Ibañez, Sancal Programming Web www.cg21.net