Silla40
Nadadora, 2016.
Homenaje al S.XX.

Coincidiendo con nuestro aniversario, el estudio Nadadora nos propuso realizar una silla por cada una de las 4 décadas que Sancal estaba a punto de cumplir.

En lugar de 4 sillas completamente diferentes, Nadadora acertadamente decidió que el proyecto tendría mucha más unidad si tomábamos como punto de partida una única estructura que fuera común a las 4 décadas.
De este modo, la diferencia entre una Silla40 y otra radicaba en los respaldos, cada uno de los cuales se inspira en un momento histórico clave de la historia del mueble.
Este año, como novedad, añadimos alguna diferencia más: las versiones con pata de metal y pata de metal con brazo.

El respaldo R20 simboliza las vanguardias y se inspira en la silla Cesca de Marcel Breuer. El respaldo R30 es un homenaje al diseño escandinavo de los años 30 y se inspira en la silla 69 de Alvar Aalto. El respaldo R40 representa el diseño orgánico de los años 40 al 60 y se inspira en las sillas LCW de Charles y Ray Eames. Las corrientes creativas postmodernas de los 70 están representadas por el respaldo R70, el cual se inspira en la silla Synthesis 45 que Ettore Sottssas diseñó para Olivetti.

+Info

info materiales
imprimir / compartirpunto de venta
descripción pdf técnicos pdf imágenes
esenfr    
*Contactar | © 2014 Sancal Diseño S.L. | Aviso Legal | Créditos
SANCAL
Graphic design Juan Ibañez, Sancal Programming Web www.cg21.net